Descalcificadores y Osmosis inversa
Los equipos de osmosis inversa y descalcificadores son la solución perfecta para el problema de agua tanto a nivel doméstico como industrial.
Muchos de nosotros, cuando oímos hablar de un descalcificador y una osmosis inversa no sabemos exactamente en qué consiste cada uno de ellos. Son dos equipos distintos pero complementarios. El descalficificador elimina el calcio del agua. Este tipo de agua es la solución perfecta para alargar la vida a determinados electrodomésticos como lavadoras,calentadores, planchas, cafeteras, etc. Además nuestro bolsillo nos lo agradecerá, ya que el ahorro de energía es notable y no tendremos que gastar tanto dinero en productos de limpieza.
En cambio un equipo de osmosis inversa, a través de una membrana semipermebale, elimina las sales del agua y otras impurezas del agua del grifo que no son buenas para el consumo. El resultado, un agua de excelente calidad y muchísimo más económica que la embotellada. Por ello la osmosis inversa es el complemento perfecto para el agua tratada por descalcificador, pues elimina el sodio dejado por este.
Además, los equipos deosmosis inversa también se utilizan para procesos industriales donde se necesita agua de alta calidad como por ejemplo en tratamiento de aguaresiduales, alimentación, elaboración de cremas, enriquecimiento de zumos, productos farmacéuticos, etc…